Blog
Branding | Conceptos Martes, 9 de Octubre de 2012

La Relatividad del Branding: BRAND=mc2

4 comentarios

La posición que ocupan las marcas es fruto de la Masa y la Cultura, dos conceptos relativos a la Marca que gozan de capacidades físicas, químicas, psíquicas y sociológicas. Identidad, Imagen, Tiempo y Espacio, sólo pueden resultar coherentes en un contexto amplio, donde la emoción se concibe como Energía (E) que interactúa sumergida en el Fluido Social o Sociedad.


[+] Ampliar Infografía: La Relatividad del Branding

La Masa (m) es un catalizador.

Identidad (Id) e Imagen (Im) son responsables de proporcionar la Masa (m). Mientras el primero emite acciones, el segundo adsorbe reacciones, en un movimiento continuo que los aleja y acerca. La Masa (m) es una realidad tangible  e intangible, que al interiorizar dos de las dimensiones clásicas de una marca, se convierte en catalizador de emociones.

m = Id +- Im

La Dualidad (+-) es una constante universal.

Las acciones y reacciones tienen la clave, porque cada una adquiere un signo doble denominado emoción, positivo y negativo en diferentes proporciones. Lo que significa que, a pesar de la proporción que alcance el signo positivo frente al negativo en el campo de influencia cultural (c), la  Dualidad (+-) permanece siempre constante incluso en la Masa (m).

La Cultura (c) es un múltiplo.

Espacio (s) y Tiempo (t) delimitan la Cultura (c), pues ésta depende del espacio influenciado a lo largo del tiempo, tanto en el imaginario colectivo como en la realidad del entorno palpable. Ambos configuran la huella en el pasado y el legado para el futuro, repercutiendo en el Fluido Social. La Cultura de Marca es el resultado de una fusión entre pasado y futuro, entre experiencias y expectativas (c2).

c2= (s/t)2

La Marca es una deformación en el Fluido Social.

Si cuanto mayor es la masa (m) de la Marca, mayor es su campo de influencia cultural; cuanto mayor es la Cultura, mayor es la Masa que se alcanza. Como consecuencia de la proporcionalidad directa entre la Cultura y la Masa, el Fluido Social o Sociedad sufre una deformación conocida como Marca.

Brand = mass · culture2 = mc2

4 comentarios · Escribe tu comentario

consultores comerciales

Interesante artículo. Es muy bueno.

| Viernes, 17 de Mayo de 2013 a las 11:37 am |

Javistaff

Interesantísimo Oscar. Buena teoría. La marca es una construcción mental.
Un abrazo.

| Miércoles, 23 de Julio de 2014 a las 9:21 am |

Oscar Coca

Muchas gracias por comentar Javi. Otro abrazo para ti.

| Viernes, 25 de Julio de 2014 a las 2:19 am |

Comenta el artículo