Blog
Marketing digital | Publicidad Sábado, 14 de Noviembre de 2009

La metamorfosis de la agencia

Comenta el artículo

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma de comunicación entre la marca y el consumidor. El mundo digital cobra cada vez más importancia en el sector de la publicidad, propiciando una transformación que afecta directamente a la forma de pensar y trabajar de la agencia.

El consumidor actual acude a Internet para conocer e investigar sobre el producto, buscando la utilidad de la marca. La marca tiene que seguir transmitiéndole su mensaje, aunque ahora debe hacerlo de una manera más personalizada e interactiva. En este sentido, la clave está en la participación a través del contacto y de experiencias relevantes.

La publicidad masiva y el marketing directo se han fusionado en Internet, dando lugar a un nuevo concepto de agencia, la denominada agencia 2.0. En el pasado, la agencia realizaba acciones que iban enfocadas a la comunicación de productos. Hoy día, la agencia debe ir más allá para dotar a la marca de productos de comunicación.

La nueva agencia genera ideas innovadoras basadas en formatos digitales que posibilitan el contacto directo con la marca, facilitan el entretenimiento personalizado y promueven la participación con otros consumidores. Por tanto, la investigación sobre el consumidor es la llave que permite poner en marcha el proceso creativo para motivarlo y seducirlo.

Afrontar el cambio supone liberar al producto del papel protagonista para ofrecérselo al consumidor, generar contenidos adecuados en vez de mensajes puntuales, dejar de centrar todos los esfuerzos en la gran masa para dirigirse a pequeños grupos y convertir a la marca en un ente que se relaciona personalmente con su mercado.

Comenta el artículo