Blog
Medios | Publicidad Martes, 15 de Diciembre de 2009

360º de rentabilidad

Comenta el artículo

La estrategia de 360º es aquella que emplean todos los soportes disponibles para realizar una comunicación de marca. Aunque sólo los grandes presupuestos pueden permitirse utilizar todos los medios, las inversiones moderadas también tienen la oportunidad de realizar campañas 360.

El secreto de una campaña rentable está en ofrecer al consumidor una experiencia única de 360º. Implicar todos los sentidos del destinatario en el mensaje mediante un uso creativo de los medios disponibles, propicia la conexión entre marca y consumidor.

La cuestión principal es hacer llegar un mismo mensaje evitando la monotonía: Si una persona nos cuenta lo mismo varias veces, terminamos irritados y perdiendo el interés; no obstante, cuando son personas diferentes quienes nos cuentan lo mismo una sola vez, somos receptivos y nuestro interés aumenta.

Por tanto, cuando la marca expresa repetidamente el mensaje utilizando un solo medio, éste pierde su atractivo. Mientras que usando diferentes soportes, el consumidor es propenso a escucharlo varias veces.

En el momento de realizar una campaña, la pequeña y mediana empresa debe evaluar detalladamente que medios son más acordes a sus objetivos de marketing, teniendo en consideración el tipo de consumidor al que se dirigen, los soportes que están a su alcance y las posibilidades creativas que ofrecen cada uno de ellos.

Desarrollar una experiencia de 360º requiere una planificación estratégica creativa, la cual permita el empleo de acciones en los medios tradicionales de comunicación de masas, junto con acciones en soportes alternativos que facilitan la comunicación personal. En otras palabras, la integración de acciones ‘above the line’ y ‘below the line’.

Comenta el artículo